Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3

En (Xbox 360) por Jordi el 15-06-2010

 

La feria más importante del mundo del videojuego dio comienzo ayer, y lo hizo con la conferencia de Microsoft, donde hemos podido ver que más de un rumor se ha hecho realidad. Si bien se han visto cosas interesantes, la keynote no ha sido ni de lejos tan sorprendente como la del año pasado.

 

Las novedades más importantes son básicamente dos: el nombre definitivo del sensor de movimiento para Xbox 360 conocido hasta ayer como Project Natal recibirá el nombre definitivo de Kinect, y la compañía de Redmond ha presentado un curioso rediseño de la consola, ahora dotada de 250GB de disco duro, WiFi n y preparada para Kinect. Todos estos detalles y mucho más tras el salto.

 

 

Kinect

  

Costará un poco cambiar de nombre, porque ya nos habíamos acostumbrado a eso de Natal, pero al final será Kinect el nombre del sensor de movimiento de la 360. En el evento Microsoft ha hecho demostraciones de cómo podremos interactuar con nuestra consola gracias a este nuevo y revolucionario periférico, que nos servirá por ejemplo para iniciar sesión con tan sólo hacer el gesto de saludar, poner la música diciendo “Xbox Música” o parar la película que estemos viendo con decir “Xbox Pausa”. Genial, ¿verdad?

 

 

Otro aspecto que se ha mostrado acerca de Kinect es su capacidad para poder realizar videoconferencias con tus amigos de Xbox Live: Video Kinect. En las videollamadas podremos incluso compartir contenido multimedia con nuestro interlocutor, como se ha hecho en la demostración al enviar un trailer de “The Last Airbender” entre las dos chicas que mantenían la conversación.

 

También se han mostrado varios juegos que hacen uso de las bondades de Kinect, entre los que destacamos:

 

Kinectimals: un juego de mascotas ideal para los peques de la casa. En la demo hemos visto a un cachorro de tigre jugando con la niña que hacía la demostración, e interactuando de muchas maneras. Si ella le hace cosquillas, el tigre se ríe, si se esconde y sale del rango de reconocimiento de Kinect, el tigre se pone a buscarla. Incluso el animal ha copiado los gestos de la niña como saltar o tirarse al suelo y ha jugado con él a saltar a la comba. Tendrá más de 40 animales y más de 30 actividades.

 

 

 

 

Kinect Sports: efectivamente, el homólogo del archiexplotado Wii Sports, pero en versión Kinect. Podemos jalear a la grada o hacer que aplaudan, y de entre todos los deportes que podremos jugar, hacen la demo con una carrera entre dos jugadores. Están simulando el movimiento de correr y el sistema funciona estupendamente bien, incluso con un más que vistoso efecto tras el paso por meta a cámara lenta y con la música de carros de fuego de fondo. Se las saben todas en Microsoft. 

 

 

 

Your Shape: otro “port” heredado de Wii y vitaminado, en este caso, el juego para entrenar tu cuerpo. Claro está, está bastante más evolucionado que el Wii Fit, y con Your Shape podrás no sólo entrenar haciendo ejercicios sino practicar artes marciales o hacer yoga, todo con un reconocimiento prácticamente perfecto de nuestro cuerpo y todas sus variables.

 

 

 

Dance Central: viene dispuesto a amenizar más de una fiesta en casa, y en cuanto más de una chica le eche el ojo a este juego, que se preparen los vecinos de abajo porque va a haber jarana. Harmonix ha presentado este título en el que debemos imitar el baile del personaje que se nos muestra en pantalla. Habrá tracks de Lady Gaga, No Doubt… Parece muy divertido.

 

 

 

Star Wars y Forza 3: ambos fechados para 2011. El primero ha sido bastante interesante de ver, con un caballero Jedi al que controlaremos sable láser en mano para devolver los disparos de las tropas enemigas, y donde el vídeo ha finalizado tras dejar a punto de caramelo una lucha de sables láser con el mismísimo Darth Vader. El segundo no es sino la adaptación de Kinect al título de Turn 10, donde podremos controlar el vehículo simulando llevar el volante en nuestras manos, todo ello en HD y manteniendo los 60 frames por segundo.

 

 

¿Y para cuándo Kinect? Pues estará a la venta en EEUU el 4 de noviembre, y en el resto del mundo antes de Navidades (como para que se perdieran semejante campaña de compras), contando con 15 juegos disponibles en el día de lanzamiento. El precio no ha sido indicado oficialmente en el evento, pero la cadena GameStop ha anunciado en su web que estará a la venta por $149.99, habiendo también un pack Kinect Arcade Bundle por $299.99 y un Kinect Elite Bundle por $399.99. De ser así, me parece bastante más caro de lo que esperaba.

 

 

Nueva Xbox 360

 

Era un rumor a voces y cada vez cobraba más fuerza. Eso sí, no resultó ser aquel modelo filtrado, y ayer pudimos ver que el nuevo diseño de la Xbox 360 es bastante peculiar y algo rompedor. No me convence lo de llamarla Slim, porque sus dimensiones son muy parecidas y pesa prácticamente lo mismo. Físicamente, como podéis ver en la imagen, es muy angulosa, y trae un nuevo puerto específicamente diseñado para conectar Kinect (tranquilos, las 360 actuales también podrán conectarse al nuevo periférico aunque tendrán que hacerlo vía 2 cables USB).

 

 

En cuanto a novedades más allá del diseño, la nueva 360 cuenta con un disco duro de 250 GB e incorpora WiFi 802.11n, con la que conseguiremos la conexión inalámbrica más veloz, además de no tener que pasar por caja para adquirir el hasta ahora necesario (y caro) accesorio de rigor.

 

La mayor sorpresa del evento ha venido al anunciar la disponibilidad de la nueva versión de la consola de sobremesa, ya que estará a la venta en EEUU… ¡desde hoy mismo! Como lo oyes, no es común un anuncio de este tipo en este mundillo. Y además, al mismo precio que el actual (o mejor dicho, extinto) modelo, $299.

 

Por si esto fuera poco, Microsoft se ha olvidado por un momento de que estamos en crisis y se ha marcado el detalle del año, regalando -atención- una Xbox 360 Slim nueva a todos y cada uno de los presentes en la conferencia. Sin lugar a duda, un gesto que no solemos ver. Engadget ha probado la suya, y tras abrirla y probarla comenta en sus primeras impresiones que la fuente de alimentación es mucho más pequeña y que la consola es mucho más silenciosa.

 

En lo que a nuestro territorio se refiere, la nueva Xbox 360 Slim estará a la venta el 16 de julio en Europa. El precio para Europa ya es oficial y será de 244,99€.

 

 

Juegos

 

¿Y de juegos qué? Pues ha habido, aunque menos que otras veces ya que Kinect y sus juegos correspondientes han centrado la mayor parte del evento. Aun así, se han mostrado cosas interesantes, entre las que destacamos:

 

Call Of Duty: Black Ops: han jugado una demo en la que hemos visto una pantalla de infiltración por una cueva, un asalto en la selva a una zona donde un helicóptero era custiodiado por los enemigos, y una vez vencidos nos hacemos con los mandos de la aeronave y la controlamos para reventar todo lo que se nos venga encima entre las montañas y siguiendo el río. Muy espectacular la continuación de la saga por parte de Treyarch, haciendo que por un momento nos hayamos olvidado de que los que mejor han explotado la franquicia hayan sido Infinity Ward. Además, Activision se ha asegurado tener de nuevo los lanzamientos de mapas y añadidos antes en 360 para todos los COD hasta 2012. Anunciada la fecha de lanzamiento, el próximo 9 de noviembre.

 

 

 

Metal Gear Solid Rising: de la mano de Hideo Kojima hemos podido ver contenido in-game de este esperado título, y atención porque promete. El uso de la katana será el centro de la acción, pudiendo mutilar todo cuanto se nos ocurra a nuestro paso: enemigos, columnas del escenario, camiones, sandías… Bastante gore y con el toque de Kojima, por lo que se ganará un voto de confianza.

 

 

 

Gears Of War 3: otro que no se suele perder un E3 es Cliff Bleszinski. Estaba claro que el superventas de Epic Games iba a hacer acto de presencia en el evento, aunque no las teníamos todas con nosotros de que fuera de manera jugable. Y vaya si lo ha sido! Ha jugado junto con otros tres compañeros en cooperativo, donde hemos podido ver que sin ser un salto gráfico a tener en cuenta -al menos con lo mostrado hoy- el juego mantiene su espíritu intacto y va más allá, con más movimientos, más ejecuciones, más posibilidades y sobre todo más Locusts. Se han podido ver varios tipos nuevos de estas desagradables criaturias y la acción está asegurada. Antes de dejar el escenario, Cliff B. ha mencionado que habrá un nuevo modo “beast”, ya veremos en qué consiste. Recordamos que no sale hasta abril de 2011, pero ya tiene muy buena pinta.

 

 

 

Fable III: el que no podía faltar, el “Dr. Hype”. Peter Molineux comenta que la tercera parte de la aclamada saga de rol exclusiva de Xbox tendrá una historia más adulta, con un toque algo menos infantil. Se deja ver con escenas in-game y se fija su lanzamiento en el 26 de octubre.

 

 

 

Codename Kingdoms: la única sorpresa en cuanto a títulos third party nos ha dejado con muchas ganas de saber y ver más. Es una nueva franquicia exclusiva para Xbox 360, a cargo de ni más ni menos que Crytek y aseguran que romperá la barrera tecnológica actual. El vídeo renderizado encuadra el juego en la época romana, y tiene una pinta descomunal. Esperamos saber más muy pronto, porque sabiendo cómo exprime de bien el hardware la gente de Crytek, podemos tener un título explosivo en ciernes.

 

 

 

Halo Reach: con la beta multijugador finalizada, muchos han sido los usuarios que han podido probar el juego ya, y a decir verdad, la saga abanderada de Xbox luce ahora mejor que nunca. El apartado visual se muestra muy sólido en la demo jugada en el evento, acabando a los mandos de una nave en el espacio y disparando a casco porro como si fuera un Ace Combat. Parece que los fans de la franquicia van a tener el mejor Halo hasta la fecha. Lo del último ya no me atrevo a decirlo… Estará a la venta el 14 de septiembre.

 

 

 

Y hasta aquí el resumen de lo presentado por Microsoft en su evento de prensa en el E3 2010. Como decía al principio de la entrada, se han visto bastantes cosas, pero quizá han faltado novedades explosivas de esas que dejan temblando los cimientos de la industria y a los que Microsoft nos venía acostumbrando últimamente. Quizá el año que viene tengamos nueva generación de sobremesa y la cosa se nos vaya de las manos… Mientras tanto, estaremos atentos a las conferencias de Sony y Nintendo de hoy.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

3 Comentarios en “Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3”


  1. Felicidades y gracias por el trabajo. Aunque no hayan grandes sorpresas sí hay más de una cosa interesante.

    Me fastidia el cambio de nombre. Project Natal me gustaba ¬¬


  2. De nada, fue un curro considerable juntar todo tan rápido, que esto no es una redacción amplia de periodistas… xD

    Qué te parece la nueva consola?

    A mí tampoco me gusta lo de Kinect ^^


  3. No será una pulla, no? :p

    A mí me gusta blanca, se han empeñado en oscurecerla, bueeeeeno, pero quitarle las redondeces? Por qué? 🙁

Deja un comentario