Rodney Smith

En (Weekly Shots) por Maria el 10-04-2012

 

Este fotógrafo norteamericano evoca en sus fotografías a los famosos “observers” de Fringe. A continuación entenderéis exactamente why! Estudió fotografía en la Universidad de Yale en los años 70 del pasado siglo bajo la tutela de Walker Evans. Ha desarrollado una labor como fotógrafo y como docente. En la actualidad, enseña fotografía en la ciudad norteamericana de Santa Fe (Nuevo México).

 

La oginalidad y creatividad de su trabajo ha sido reconocida con numerosos premios. Está considerado internacionalmente como uno de los más importantes fotógrafos contemporáneos en B&W aunque también realiza imágenes en color. La crítica subraya una y otra vez el carácter surreal y onírico de sus tomas.

 

De su valía como fotógrafo profesiona da buena prueba su trayectoria. Ha realizado trabajos en empresas como American Express, BMW, Starbucks, Merril Lynch, Morgan Stanley y Visa, para entidades como la Bolsa o el ballet de NY. Ha realizado fotografías para importantes revistas como “The New York Times Magazine”, “Vanity Fair” o “Esquire” y para marcas de moda como Ralph Lauren.

 

Su obra se ha expuesto en galerías y museos norteamericanos. En 1975 recibe una beca de investigación de la Jerusalem Foundation. El fruto de su estancia en Israel fue su libro “In the Land of Ligh” publicado en 1983. Diez años después publica su segundo libro, “The Hat Book”, en 2005, “The Book of Books” y finalmente en 2004, se edita “The End”.

 

 

 

 

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario