Saw 6 es clasificada como película X

En (Cine) por Jordi el 22-10-2009

 

Al Instituto del Cine de España se le ha ido. Por todos es sabido que la saga cinematográfica Saw es gore y desagradable a más no poder -salvo para los fans del género, que son unos cuantos-. Pero este año la cita con la violencia extrema en el cine va a tener que ser en otro tipo de cines…

 

Resulta que esta nueva y sexta entrega ha sido clasificada como película X, así que el que quiera su ración de Jigsaw va a tener afinar con la sala para no meterse por error a ver cintas como “Follo sobre mi madre”, “Puta a la fuga”, “Abierta hasta el amanecer” o “La delgada raja roja”.

 

El motivo que alegan para clasificarla así es que aducen “apología de la violencia”, uno de los motivos para que te clasifiquen una película como X en España. Según los datos de taquilla de anteriores entregas, dejarán de ingresar unos 4 millones de euros (media de 800.000 espectadores). Pero las pérdidas de 600.00€ ya están ahí, por las 300 copias que habían distribuido y por las que la distribuidora ha pagado 2.000€ por cada una.

 

 

En otros países el rasero también ha sido duro, pero sin llegar a estos extremos. En Estados Unidos la película se llevó una hermosa “R”, lo que implica que los menores de 17 años deben estar acompañados por un adulto para poder acceder a sala. En Francia, la edad mínima para disfrutar de chorretones de sangre ricos ricos es de 16, y en Inglaterra, de 18 años.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

6 Comentarios en “Saw 6 es clasificada como película X”


  1. Ya me había enterado del asunto, pero vaya…que confiaba en que se recapacitara porque… :S No entiendo nada. Además, cuántos cine porno hay en este país? Se van a arriesgar a perder tanto dinero ¿? :S
    Ehm…tú sabes dónde hay alguno? XD


  2. Ey, que haberlos haylos! Mmm… pues sí! Sé donde hay uno!! Y está cerca de mi casa… Ah no, creo que hace poco lo dejaron en cine de ese de artista o algo así, vamos, de las que no va a ver ni Perry.


  3. Si no digo que no los haya, pro digo yo, que menos que de los otros, no? XD Una pena, sí.


  4. Hombre, claro que hay menos. Porque creo que está parado el proyecto de un Heron Chichi… XD


  5. XDDDD Por cierto, los títulos de las pelis son reales?


  6. Claro que son reales!! jajaja

Deja un comentario