Sony Ericsson Vivaz: cámara de 8,1 megapíxels y 720p

En (Tecnología, Telefonía) por Jordi el 21-01-2010

 

Ayer se filtró durante unos instantes una nota de prensa en la que se advertía de la futura aparición de un nuevo teléfono de Sony Ericsson con lanzamiento previsto en Europa y Estados Unidos para el primer trimestre de este año. Estamos ante el nuevo Sony Ericsson Vivaz. Ya se ha retirado la información publicada, pero ha sido tiempo suficiente para que ávidos internautas recogiesen a tiempo toda la información, la que sin duda será ampliada en el World Mobile Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero.

 

Algunas de sus especificaciones podían ser mejores, como veremos ahora, pero en cambio tendrá algunas prestaciones de lo más interesantes. Antes de pasar al detalle, destacar sobre el resto de sus cualidades su gran cámara que nos permitirá grabar vídeo en HD y sacar unas fotos espectaculares con una óptica muy buena y megapíxels para parar un tren. En general será un dispositivo muy bien equipado y con un diseño mucho más acertado de lo que nos tiene acostumbrados la firma sueco-japonesa.

 

Qué duda cabe que la bondad más destacable del Vivaz será su imponente cámara, de 8,1 megapíxels y grabación en vídeo en alta definición a 720p. En concreto, grabaremos vídeos a 1280 x 720 a 30 frames por segundo. Si encima añadimos estabilizador de imagen, autofocus, geo-etiquetado de fotos, detector de caras y sonrisas… te llevas LA cámara. El enfoque es táctil y cuenta con un Flash LED que nos permitirá sacar fotos decentes en ambientes oscuros. Lo que no tiene es cámara frontal para videollamadas, pero es que se trata hoy en día de un servicio cuanto menos minoritario -casi anecdótico-.

 

 

El Vivaz funciona con un procesador ARM Cortex A8 a 600 MHz (no está nada mal aunque queda lejos del 1 GHz del Nexus One, por ejemplo). En cuanto a memoria, dispone de 256 MB de RAM y otros 150 MB de almacenamiento interno, pudiendo ser ampliado mediante tarjetas MicroSD con capacidad para unidades de hasta 32 GB.

 

En cuanto a sistema operativo, Sony Ericsson ha decidido que el Vivaz funcione bajo Symbian S60 5th Edition, quizá no tan versátil como Android o fluido como iPhone OS, pero muy efectivo y que consume pocos recursos. Además, han integrado accesos a varios y tan manidos servicios online como Youtube, Google Maps, Facebook o Twitter.

 

El Vivaz dispondrá de una pantalla LED táctil de 3,2” con una resolución de 360×640 píxels y capaz de mostrar 16 millones de colores. A priori será de tipo capacitivo (bien por Sony Ericsson), aunque me parece que en un móvil con semejante cámara y vídeos a 720p podían haberse estirado un poquito más y haber puesto una pantalla un poco más grande (de 3,5”) y con una resolución de 800×480, como la del N900.

 

 

Reseñable también su alta conectividad, ya que contará con HSPA de 7,2 Mbps y 3,6 Mbps de subida, WiFi 802.11 b/g compatible con DNLA, A-GPS, Radio FM con RDS, Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP para auriculares inalámbricos, MicroUSB 2.0, entrada de jack de audio de 3,5 mm y salida TV (aunque ésta sea en calidad VGA, desluciendo el buen hacer de la cámara). 

 

Sin el dato en firme de duración de la batería en horas, sí se sabe que es de 1.200 mAh, por lo que debería presentar una autonomía para más de un día con un uso medio-alto. Seguiremos atentos hasta que Sony Ericsson haga de nuevo, y de forma definitiva, el anuncio oficial de este terminal, que se espera para primavera y rondando los 600 euros.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario