Sony presenta sus nuevas CyberShot 3D

En (Tecnología) por Jordi el 14-07-2010

 

Lástima que no vayan a llegar para antes de verano, que si no habría barajado la posibilidad de romper el cerdito y agenciarme una. Bueno, al menos da tiempo a ahorrar más. Hoy os presentamos las nuevas cámaras digitales compactas de Sony, ya que están a punto de llegar tres interesantes modelos a la gama CyberShot con el reclamo de moda: las tres dimensiones.

 

Los modelos son la DSC-WX5, TX9 y T99. Las dos primeras sí incorporan la tecnología 3D, mientras que la T99 es una compacta convencional -aunque de mucha calidad, eso sí-. Tras el salto os dejo algunos detalles más, pero sobre todo lo más interesante, un vídeo demostrativo de las cualidades de estas nuevas cámaras que estoy seguro que, como mínimo, os despertarán un interés.

 

Se acercan meses en los que la vorágine 3D pretende arrasar con todo. Comenzó en los cines, para de ahí empezar a aparecer en los Blu-Ray, y ahora en televisores y en emisiones de Digital+ (sin olvidar a la Nintendo 3DS). Evidentemente las cámaras de fotos digitales no se quieren quedar fuera de cualquier cosa que pueda hacer repuntar las ventas, por lo que empieza el baile de cámaras con tecnología 3D.

 

La WX5 y la TX9 de Sony incluyen alguna novedad interesante al respecto. Por ejemplo, ambas cuentan con un novedoso sistema llamado 3D Sweet Panorama, con el que la cámara toma unas 100 instantáneas de una foto panorámica y realiza un montaje para conseguir el efecto estereoscópico. Como estas cosas suelen ser ver para creer, lo mejor será que veáis el vídeo de abajo, donde queda muy claro cómo funciona este sistema.

 

 

Ambas graban vídeo en una imponente resolución de 1920x1080i. La nueva Sony TX9 incorpora una pantalla de 3.5 pulgadas, 12 Mpx, estabilizador de imagen SteadyShot, un angular de 25 mm y un zoom de 4 aumentos con óptica Carl Zeiss. En el caso de Sony WX5, el zoom aumenta hasta 5x y cambia el tipo de lente por una Sony G. El handicap de la WX5, la reducción del tamaño de pantalla a 2.4 pulgadas.

 

Otro de los extras que incorporan las cámaras 3D Sony TX9 y Sony WX5 es el sistema Background Defocus. Básicamente, lo que hace este módulo es simular un enfoque manual en el que el fondo quede completamente desenfocado y el objeto principal resalte sobre lo demás. Para ello, estas cámaras toman dos imágenes y , a través de software, la cámara aplica un desenfoque al background y luego superpone el objeto principal.

 

 

El precio de la WX5 en la tienda de Sony España está ahora mismo fijado en 320 euros y se indica que estará disponible a partir de finales de agosto. La TX9 no está todavía en la tienda, pero se estima que ronde los 400 euros.

 

Evidentemente, estos dos modelos han eclipsado por completo la presentación de la T99, que a pesar de no contar con las manidas 3D, es una cámara muy a tener en cuenta para más de uno, ya que cuenta con CCD de 14 Mpx, graba vídeo a 720p y cuenta con el barrido panorámico. Cuenta con una modalidad de panorámica especial para imágenes debajo del agua, aunque en este caso será necesario -lógicamente- usar una carcasa opcional para poder sumergir la cámara.

 

 

La T99 emplea un zoom óptico de 4 aumentos y en su delgado cuerpo hay espacio para una pantalla táctil de 3 pulgadas. Igual que la mayoría de los últimos modelos de la compañía, esta Cyber-shot puede trabajar tanto con tarjetas MemoryStick Pro Duo como con SD Card. Según Sony España, estará disponible a lo largo del verano con un precio que rondará los 250 euros.

 

Link | Sony DSC-WX5

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

7 Comentarios en “Sony presenta sus nuevas CyberShot 3D”


  1. Como odio (y amo al mismo tiempo) la tecnología… Es que basta que te decidas a comprar algo para que al poco tiempo te arrepientas ya que sale algo nuevo que deja lo que te has comprado anticuado.


  2. Aaaaamigo, “equilicuá”, esa es la piedra filosofal de todo cacharrito tencológico. Pero claro, si no te subes nunca al carro por esperar al siguiente porque será mejor… al final nunca te mueves de estación!
    Vale, ya me callo, que estoy filosofando y con el calor que hace ya no digo más que memeces jajaja.


  3. Esto mejoraría sustancialmente los vídeos veraniegos xD


  4. Cierto! Las tontunas en 3D de mi escuadrón de artilleros serían la repanocha xD


  5. Sony->kakota. 😀


  6. Cacota?? No sé tanto como tú de fotografía, está claro, pero Sony también tiene productos muy buenos, y de hecho yo siempre he tenido CyberShots y ningún problema 🙂 Y no veas cómo retransmitían las cámaras 3D de Sony el mundial… 😀


  7. En materia de fotografía, opino que las cámaras de Sony no son buenas en comparación con las de Canon/Nikon. El tratamiento del ruido, en particular no me gusta en las que he podido probar, por no hablar de la constante sobreexposición de las fotos. Los colores nada tienen que ver con los que se consiguen con las cámaras de Canon (que son las que más conozco). Como marca, no es mala, no digo que no.. 😀 De hecho, los televisores son estupendos. Han sacado, recientemente, las cámaras gama NEX. Para los que queráis echarle un vistazo os dejo el link de las revisiones:
    http://www.dpreview.com/reviews/SonyNex5Nex3/

Deja un comentario