Takabisha y la caída libre más pronunciada del mundo

En (Mundo) por Jordi el 21-07-2011

 

Recuerdo perfectamente (y no sin un poco de nostalgia) el post que preparé en febrero de 2010 con un Top 10 de las mejores montañas rusas del mundo. Durante mucho tiempo tuvo un buen número de visitas -y aún llegan algunas-, lo que me hace sospechar que a la gente le gustan las emociones fuertes sobre esas maquinarias diabólicas tanto como a mí.

 

Según he leído en varios sitios, se ha estrenado recientemente una montaña rusa reseñable en el parque de atracciones Fuji-Q Highland, un sitio que nos resultaba familiar porque no en vano ya dispone de Dodonpa, la atracción que ocupa el nº 5 en nuestro citado ranking. ¿Y cuál es la que se estrena y qué tiene de peculiar?

 

Pues el nuevo retoño de estos alzadores de estómago se llama Takabisha, y ha sido catalogada como la montaña rusa con la caída libre más pronunciada del mundo. Buena culpa de esto último la tienen los 113º de su ángulo de caída a 43 metros de altura.

 

Creo que en la imagen, en la parte de la derecha, se aprecia claramente que no es que baje muy recto sino que llega a meterse hacia adentro. Si no tienes previsto un viaje por Japón, no te quedes con las ganas y disfruta del recorrido en vídeo tras el salto.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

4 Comentarios en “Takabisha y la caída libre más pronunciada del mundo”


  1. No apto para sensibles. Si me subiese, no llegaría ni a medio camino… Hasta la primera papilla!


  2. Tiene que molar todo y más! Yo quiero subirme!!! Que me pongan una de estas en Madrid centro! 😀


  3. Madre mía…menudo subidón! Y encima es de las que vas sentado Ay, Dios, prefiero ir colgada de la parte superior xD Cuando he visto cómo subía el cochecito…me han entrado ganas de llorar y como encima vayas en primera fila, que desde lo alto ni siquiera ves los raíles por los que vas a bajar, sólo el vacío XDD Uuff…


  4. Anda, si lo estás deseando… Te regalo una App si te subes!! jajajajaja. Es genial eso que dices de no ver los raíles porque están metidos más para adentro… Yo quiero!! 😀

Deja un comentario