Tarifas de los planes de datos para el iPad

En (iPad, Telefonía) por Jordi el 10-05-2010

 

Desde esta mañana es posible realizar reservar el iPad. Y sí, nosotros ya tenemos uno 3G de 64GB más la funda en camino. Lo único que faltaba era saber las tarifas de los planes de datos de Vodafone, ya que Movistar y Orange hicieron lo propio el mismo viernes aunque hemos querido esperar a que se pronunciase Vodafone para dejar toda la información relativa a las tarifas de datos 3G en el iPad en el mismo post.

 

No sé vosotros, pero yo veo un clarísimo vencedor ya que una operadora ha hecho un movimiento magistral para evitar fuga de clientes, ofreciendo algo que las demás no han podido mejorar. ¿Lo repasamos?

 

 

Orange

 

La operadora francesa sólo ofrece modalidad de prepago -con la ventaja de pagar sólo los días o meses que quieras usarlo pero con el engorro que supone tener que estar recargando-, con dos tarifas posibles:

 

3,5 euros/día de conexión (bajada a 128 Kbps al superar los 250 MB)
35 euros/mes (bajada a 128 Kbps al superar 1 GB)

 

 

Movistar

 

Sin duda, la operadora que ha incluido un valor añadido difícil de superar. Por un lado habrá tarifas de datos tanto de contrato como de prepago, siendo sus precios los habituales del operador en este sentido.

 

Pero es que además, los miles de usuarios de iPhone con Movistar tendremos la posibilidad de no tener que desembolsar más por la conectividad en el iPad y compartir así el ancho de banda contratado entre los dos dispositivos.

 

Contrato: 15 euros/mes por 200 MB, 25 euros/mes por 1 GB o 39 euros/mes por 5GB. Una vez superados los respectivos límites, bajada a 128 Kbps.
Prepago: 3 euros por 30 MB o 49 euros por 1GB consumible en un mes.
Usuarios de iPhone: si tienes la tarifa de 25 euros/mes (1GB) ó 39 euros/mes (5GB) en el iPhone, Movistar te regala la microSIM y podrás repartir ese tráfico entre el iPhone y el iPad sin pagar nada más -o incluso desde otro smartphone- indistintamente. Los usuarios que tengan la de 15 euros/mes por 200 MB tendrán que acceder a una de estas dos tarifas superiores, pero es una opción fantástica que por 10 euros más al mes quintupliques el ancho de banda y tengas el consumo compartido entre los dos dispositivos con sus respectivas tarjetas SIM bajo tu única línea de contrato.

 

 

Vodafone

 

Tal y como decíamos en la entrada, Vodafone ha sido la última en anunciar sus tarifas de datos para el iPad, y no ha sabido aprovechar la ventaja que le podía haber dado tener todo el fin de semana para darle vueltas a los precios de Movistar y Orange y presentar algo novedoso, ya que las tarifas para navegar con el iPad que podrás tener si adquieres la microSIM con Vodafone son las dos siguientes de prepago:

 

15 euros/mes por 200 MB

32 euros/mes (sin límite)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Tarifas de los planes de datos para el iPad”


  1. Alguna pista de por qué el retraso¿?

    En cualquier caso le ha servido de bien poco el tiempo extra. Aunque que por 32€ que no haya límite, no está mal. Si se usa mucho 🙂


  2. Ni idea de por qué retrasó el anuncio de sus tarifas Vodafone, aunque viendo lo que han mostrado, se lo podían haber ahorrado ¬¬

    Puestos en treinta y tantos euros, ya empieza a convenir más sopesar la opción de comprar un MiFi, el dispositivo que tiene la SIM con una tarifa de unos 39 euros y te da tráfico ilimitado y al que se pueden conectar hasta 5 dispositivos por WiFi. Con él, puedes llevártelo a la playa y dar cobertura WiFi a un portátil, al iPad o a la Xbox 360. Lo único es estar dispuesto a pagar 39 euros al mes religiosamente, ya que sólo está de contrato.

Deja un comentario