Triple App #2

En (iPad, iPhone, iPod, Triple App) por Jordi el 23-04-2011

 

No estaba muerta, andaba de parranda. Es lo que podría deciros sobre la sección que abrimos hace aproximadamente un mes y que parecía haber caído en el olvido. Nada más lejos de la realidad, y por eso acudo al rescate para traer 3 nuevas aplicaciones dignas de mención para que probéis este fin de semana. O cuando queráis, vaya.

 

Otra vez he intentado resaltar tres aplicaciones de géneros variados: una de utilidades, otra de fotografía y un juego. Dos de pago y una gratis, dos universales y una para iPhone/iPod, y así todos contentos. Tras el salto os dejo breve descripción y los enlaces para que las catéis vosotros mismos.

 

 

Contacts Backup Over Dropbox

 

Seguramente ya conozcáis Dropbox. En caso negativo, se trata de un servicio gratuito de alojamiento de contenido en la nube (de pago si quieres más espacio), y que también tiene su aplicación para iOS para poder traspasar y consultar tus ficheros entre tu ordenador y tu iPhone o iPad.

 

También es probable que estéis concienciados con la necesidad imperiosa de mantener nuestra agenda de contactos del teléfono a buen recaudo, para que en caso de pérdida o sincronización de un nuevo dispositivo podamos tener nuestros contactos sanos y salvos (y actualizados).

 

Pues bien, existe una aplicación que lo que hace es que, a través de tu cuenta en Dropbox, te permite hacer una copia de seguridad de tu agenda cuando quieras y guardarla en la nube, al igual que te deja recuperarla cuando sea necesario. Evidentemente, se guardan todos los datos que tengas de cada contacto, no sólo los teléfonos sino también las direcciones de correo, otros datos e incluso las imágenes.

 

Podía ser más barata pero es sin duda útil para de vez en cuando estar seguro de que tienes a mano y a salvo tu agenda de contactos. Es universal y me ha funcionado perfectamente.

 

Descarga | Contacts Backup Over Dropbox (1,59 €) (universal)

 

 

PictureShow

 

Hay un sinfín de aplicaciones de retoque fotográfico para iPhone, y subiendo. De entre todas ellas las hay más o menos completas, y una de las más completas podría ser PictureShow.

 

Por un lado te permite sacar fotografías con temporizador y hacerlo también con juegos de lentes distintos: sencillo, quad, vertical quad, multi-exposición y halfshot. Esto ya es un aspecto diferenciador con muchas otras aplicaciones, pero lo más interesante está en el apartado de edición.

 

PictureShow nos brinda un amplio abanico de posibilidades a la hora de editar nuestras fotos. 23 marcos, 10 tipos de luz, 13 de ruido, ajustar el HDR, cortar, rotar, voltear, editar el RGB, brillo, contraste, añadir texto… Y si no queremos hacerlo manualmente, con deslizar el dedo por la imagen nos genera uno de los 45 estilos predefinidos.

 

Nos permite guardar las imágenes a distintas resoluciones (hasta 1200 x 1600 px) y, cómo no, guardar la imagen resultante en el carrete o compartirla al instante en sitios como Facebook, Twitter, Flickr, Blogger, Tumblr o por mail. Vamos, completita donde las haya. Y durante tiempo limitado, a mitad de precio.

 

Link | Vídeo

Descarga | PictureShow (0,79 €) (iPhone, iPod)

 

 

NumLet

 

Quién no ha jugado alguna vez al clásico juego de televisión Cifras Y Letras, ¿verdad? Es un clásico atemporal y un valor fijo para diversión para toda la familia en las sobremesas. También hay versión en juego de mesa -que por cierto tengo desde hace un porrón de años- y desde ahora, también lo puedes llevar en tu bolsillo.

 

Ya puedes disfrutar de tus partidas en NumLet. Primero configuras tu personaje en apariencia (pelo, ojos, piel, etc.), algo que le da un toque informal y divertido, para después elegir entre partidas de sólo cifras, sólo letras o ambas, que es lo suyo.

 

En cuanto a modos de juego hay dos, jugar solo o en multijugador a través de Game Center, donde buscarás jugador aleatorio o si lo prefieres invitar a uno de tus amigos a batirse en duelo alfanumérico contigo.

 

Echo de menos un modo multijugador por bluetooth, que ya sería el no va más. Está disponible en español y te muestra las mejores soluciones cuando terminas tu turno. Ah, y lo mejor de todo, aplicación universal y gratuita.

 

Descarga | NumLet (gratuita) (universal)

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Triple App #2”


  1. Me gustaba “Cifras y Letras”. Estaría bien para ejercitar los números xD


  2. Pues bájatelo que es gratis y universal! 😉

Deja un comentario