Una selección de mis fotografías favoritas

En (Weekly Shots) por Maria el 12-06-2012

 

 

Esta semana, a título personal, me remito a una selección de cinco fotografías que me gustaron y me siguen gustando como las que más. Pertenecen a fotógrafos variopintos y algunas no tienen nombre aunque sí, por contra, muchos matices, detalles, colores, composiciones y perspectiva fabulosa. Dichos fotógrafos nos permiten deleitarnos y sus imágenes sirven y seguirán sirviendo de inspiración para todos los que disfrutamos y disfrutaremos de este arte por siempre.

 

En muchas ocasiones, nos obsesionamos con especificaciones técnicas de cámaras y objetivos sin embargo, la cámara no hace al fotógrafo. Con una cámara profesional una persona que no domine la técnica ni la composición no será capaz de hacer buenas tomas. Y al contrario, alguien con una cámara de bolsillo y un buen ojo fotográfico puede hacer maravillas para lo que se podría esperar de dicha cámara.

 

Más importante que las especificaciones o una lente son el conocimiento, el dominio de las técnicas, el afán por sacar el máximo partido a lo que uno ya posee y en mejorar las habilidades fotógráficas que uno tiene. Un fotógrafo nunca deja de aprender dado que es el paso del tiempo lo que hace a uno mejorar y por supuesto leer, observar, disparar y sobre todo disfrutar. Como todo en esta vida, tiene su propia curva de aprendizaje.

 

Por esa razón y porque nos encanta traeros las mejores fotografías en esta humilde sección hemos decidido compartir estas fotografías que forman parte de disciplinas distintas e igualmente atractivas: paisajes, naturaleza, retratos, arquitectura, fotografía social y que con gran esmero, paciencia y dedicación componen e incluso postprocesan algunos de los mejores fotógrafos del mundo.

 

 

   

 

 

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario