Unreal Engine 3 llegará a iPhone, y luce así de bien

En (Apple, iPhone, iPod, Tecnología) por Jordi el 25-12-2009

 

Muchas y buenas noticias sobre el motor gráfico de los chicos de Epic Games han llegado últimamente. Si el 5 de noviembre la compañía anunciaba que el development kit del Unreal Engine 3 pasa a ser gratuito gratuito para que cualquiera de nosotros con ganas y tiempo libre podamos intentar hacer nuestros pinitos con el exitoso motor gráfico (con la condición de que no lo utilicemos con fines comerciales o educativos), en los últimos días se ha anunciado que están trabajando en una adaptación del Unreal Engine para el iPhone.

 

Veamos tras el salto un vídeo que nos dará una idea sobre qué podemos esperar en próximas fechas para el iPhone 3GS y iPod Touch 3G, que son los únicos modelos actuales de Apple sobre los que podrá correr por ser los únicos que soportan Open GL 2.0. Además, se especula con la opción de que en el mes de enero se muestre también funcionando sobre Android 2.0, ya que Mark Rein, vicepresidente del estudio, dejó entrever la posibilidad de verlo en otra plataforma durante el CES que se celebrará del 7 al 10 de enero en Las Vegas (feria que seguiremos muy de cerca), y Android 2.0 también soporta Open GL 2.0.

 

 

Si os animáis a trastear con el motor gráfico a ver si sois capaces de hacer maravillas como el Gears Of War, Mirror’s Edge o Batman Arkham Asylum (juegos que han sido hechos sobre el Unreal Engine 3), podéis descargar gratis desde aquí el Unreal Development Kit.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario