Videoagenda: abril 2011 (#4)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 28-04-2011

 

La noticia de la semana en el sector de los videojuegos no ha sido un lanzamiento de un juego, precisamente, sino ni más ni menos que el curioso anuncio oficial por parte de Nintendo en el que avisa que estamos a poco más de un mes de ver su nueva consola de sobremesa. A saber qué nuevo sistema de jugabilidad nos van a presentar…

 

Pero hasta que llegue el E3 podemos seguir la actualidad semanal de lanzamientos tal y como hacemos cada jueves. Esta semana tenemos dos lanzamientos destacados, sobre todo uno de ellos y que pertenece al género de lucha en su versión más gore. Seguro que ya sabes de cuál estamos hablando, pero si queda algún despistado en la sala, saldrá de dudas tras el salto.

 

 

Mortal Kombat 9

 

 

El género de lucha y el gore sólo llevan a un posible resultado: Mortal Kombat. Vuelve la mítica saga y lo hace realmente bien, con un juego que respira el aroma, la jugabilidad y las sensaciones de los de toda la vida, pero con unos gráficos actualizados, un modo campaña muy largo y muchos modos de juego.

 

La versión de PS3 cuenta con el valor añadido de incorporar al carismático Kratos en el plantel de jugadores, si bien la versión en la consola de Sony luce prácticamente idéntica que la de 360 en el apartado técnico. A todo esto le sumas un ritmo frenético pero jugable y una puesta en escena sin censura (es decir, con mucha mucha sangre), y la consecuencia es la buena acogida general que ha cosechado en la crítica especializada. Yo ya tengo mi copia y estoy encantado con el juego. Aquí la review.

 

 

 

Virtua Tennis 4

 

 

No hace mucho que recibíamos con los brazos abiertos a Top Spin 4, el mejor simulador de tenis que se haya visto hasta la fecha. Técnicamente impecable, lleno de detalles que mostraban un cuidado sin igual y una jugabilidad ajustada y desafiante que engancha muchísimo, aunque pueda llegar a ser frustrante en las finales de Gran Slam en los niveles de dificultad más altos.

 

Y ahora llega su rival, la cuarta entrega de la saga Virtua Tennis. Ésta es la más conocida sin duda, y lo es por haber sido desde el principio un juego que se ha caracterizado por ser un arcade accesible a todos los públicos. Y, de hecho, así sigue siendo…

 

Quizá precisamente por eso no me termina de convencer, ya que pese a algunas novedades y un nuevo modo Carrera (el anterior era un dolor de muelas), el juego no me plantea reto alguno. Eso sí, si quieres un juego de tenis divertido y al que puedan jugar tus amigos cuando vayan a casa, Virtua Tennis siempre será la mejor opción. Además, en PS3 puedes jugarlo en combinación con Move y en Xbox 360 con Kinect, siempre y cuando no arrases con medio salón en el intento. Cuando haya reviews, publico una, mientras tanto os dejo vídeo casero de gameplay.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Videoagenda: abril 2011 (#4)”


  1. Toma, tomaaaa, cuánta sangre!!! Mola ^^

    Yo he visto en el anuncio con el move…y vaya…puedes amoratar ojos muy fácilmente.


  2. Es MUY gore… Me encanta! 😀

    Pues sí. Incluso te puedes achatar la napia si no vas con cuidado… xD

Deja un comentario