Videoagenda: abril 2012 (#3)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 19-04-2012

 

Pues así como que no quiere la cosa ya llevamos 54 semanas repasando semanalmente los lanzamientos de videojuegos. Porque tendrá más o menos seguidores jugones, pero dentro del ocio digital no cabe ninguna duda de que los videojuegos hace tiempo que forman el sector más potente, ya a mucha distancia del cine y la música juntos, y eso son palabras mayores.

 

Esta semana es semana de arcades. Yo ya he hecho mi esperadísima compra, y como os comentaré ahora no defrauda para nada. También llega otro juego descargable que, aunque yo todavía no le haya hincado el diente, el hype ha hecho que sea un juego deseado por muchos. Cierra el círculo la reedición de uno de los grandes del año pasado.

 

 

Trials Evolution

 

 

Los que disfrutamos Trials HD como bellacos repitiendo una y otra vez sus difíciles trazados estábamos esperando esta segunda parte como agua de mayo. ¿Es mejor que el primero? ¿Merece la pena? Sí y sí. Pese a ser la misma fórmula, el secreto está en unas pistas tremendamente bien diseñadas. Algo menos imposibles -cosa que se agradece- pero igualmente exigentes.

 

No podían faltar nuevos minijuegos en forma de juegos de habilidad, donde por ejemplo tendremos que ver hasta dónde llegamos con la gasolina que tenemos o llevando unos skis. Redondean este arcade AAA un modo multijugador que puede ser el pique del año y un completísimo editor de pistas (simple y avanzado), para que construyas tu circuito infernal. Por 1.200 MP, ha vuelto uno de los grandes de Xbox Live.

 

 

Fez

 

 

Cinco años después, Fez ve la luz. Reconozcámoslo: la primera vez que uno mira este juego es muy probable que pongas cara de estar extrañado ante la propuesta, pero el resultado ha sido sobresaliente; y a las pruebas nos remitimos porque es raro el review en el que le hayan dado menos de un 9.

 

Con estética retro y engañoso aspecto infantiloide, nuestro personaje (de nombre Gómez) protagoniza un juego de puzles único. Nuestras acciones serán básicas (saltar, trepar, etc.) pero la clave está en que podemos modificar la perspectiva del escenario hasta 4 veces, rotando 90º cada vez. Imaginaos las posibilidades que ofrece algo así, cuando por ejemplo un abismo insalvable se convierte en una línea recta al rotar la vista…

 

Más de 100 fases te esperan con los brazos abiertos y dispuestas a que te dejes los sesos en una joya de los juegos descargables. Otra maravilla más con tintes de imprescindible en el catálogo de todo jugón que se precie.

 

 

The Witcher 2 (Enhanced Edition)

 

 

Uno de los mejores juegos de 2011 lanzado en PC y especialmente en el género del rol (Skyrim mediante), vuelve a la palestra con dos importantes novedades: nuevo contenido de gameplay con más de 4 horas nuevas de juego y el lanzamiento en Xbox 360 para probar suerte en las consolas de sobremesa.

 

La versión de consola aprovecha evidentemente todo este contenido adicional, y además se presenta en una conversión francamente buena. El juego de CD Projekt ya era sobresaliente de por sí, por lo que ahora debes esperar más y mejor.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario