Videoagenda: agosto 2012 (#1)

En (3DS, Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 02-08-2012

 

Nos podemos ir de vacaciones bastante tranquilos sin que tengamos que buscar una tienda de videojuegos cercana porque no es que nos vayamos a perder gran cosa las próximas semanas en cuanto a lanzamientos se refiere. Más nos vale que vayamos haciendo hucha para el tramo final del año, porque se acerca el invierno y con él vendrán los mejores juegos del año.

 

A decir verdad, sí que hay un par de títulos que salen en agosto y merecen nuestra atención. Lo juntamos con un esperado juego decargable del Summar Arcade de Xbox 360 que salió ayer a la venta aunque con críticas muy dispares en la prensa especializada y ya tenemos tres nombres propios con los que despedir la sección.

 

 

Deadlight

 

 

Desarrollado por españoles, Deadlight ha llegado al bazar de Xbox Live con la vitola de juego descargable destacado. No hay más que ver la impresionante ambientación para quedarse embelesado con la estética de blanco y negro, que sumado al ya no tan original apocalipsis zombi, hace que Deadlight tenga una apariencia única.

 

Parece que la jugabilidad no ha quedado todo lo afinada que debiese, con algunos saltos raros y algunas zonas que pueden ser un dolor de muelas, pero yo le daría una oportunidad. De hecho, coincido en que se parece a un cruce entre Limbo y Shadow Complex.

 

 

Darksiders II

 

 

No fueron pocos los seguidores que cosechase la primera entrega, que apareció en enero de 2010. Las previews de la prensa apuntan a que esta segunda parte será “más y mejor”, conservando esa combinación de acción, plataformas y puzles que ha impreso la saga. El 17 de agosto aterriza en Xbox 360, PS3 y PC.

 

 

New Super Mario Bros 2

 

 

Con lo largo que es el mes, con lo escaso que tiene en cuanto a juegazos nuevos, y para dos que hay van y salen el mismo día. Sí, el mismo 17 de agosto también llega el plataformas por antonomasia, un género definido por y para Super Mario, el fontanero más internacional.

 

Tras el lanzamiento de Nintendo DS llegó ese reinicio de la saga a la que por aquel entonces era la nueva portátil de Nintendo. Ahora, en 3DS, es turno para la “New Super Mario Bros 2”. Todo apunta a que en este caso es más de lo mismo. Ojo, lo mismo quiere decir sobresaliente, pero parece ser que no aporta nada innovador, y parece más bien una expansión del primero. Eso no quita que sea un imprescindible para los usuarios de la estereoscópica de la gran N, ya sea en su nuevo formato XL o en la anterior.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario