Videoagenda: enero 2012 (#4)

En (3DS, Videoagenda) por Jordi el 26-01-2012

 

Ya tenemos entre manos un nuevo jueves, momento en el que siempre aprovechamos para anticipar cómo se presenta la semana para los jugones. Y eso que muchos no hemos tenido tiempo todavía de estrenar juegos de ese último trimestre de la muerte que tuvimos con avalancha de juegazos de 2011, pero ya van llegando juegos interesantes.

 

Esta semana tenemos un lanzamiento muy esperado por todos los que somos fans de la saga de survival horror de Capcom. Sí, me refiero a Resident Evil, aunque en sus dos últimas entregas -y como pudimos ver el otro día, en RE 6 seguirá siendo así- sean más juegos de acción que otra cosa. Pero espera, igual tenemos suerte y la entrega que llega esta semana recuerda más bien a los primeros…

 

 

Resident Evil: Revelations

 

 

Insisto en que, aunque me encantaron y los he jugado y rejugado mil veces, el 4 y especialmente el 5 no fueron Resident Evil a la vieja usanza, es decir, aquellos en los que enfilábamos pasillos oscuros en los que andábamos despacio con temor a lo que nos pudiera salir por algún lado. Eso es precisamente lo que en buena parte se ha recuperado para este Revelations.

 

En esta entrega exclusiva de Nintendo 3DS volvemos a esa ambientación lúgubre y tan genuina de la franquicia. Por lo que he podido probar en la demo, el juego luce bastante bien y con un efecto 3D bastante interesante, aunque recordemos que el poderío técnico no es precisamente una de las virtudes de la portátil estereoscópica de la gran N.

 

Con un acertado sistema de uso de nuestro inventario mediante el uso de la cruceta digital (lo que agiliza mucho acciones como el cambio de armas), sólo me queda probar si la historia está a la altura de las circunstancias. Ah, y ese segundo stick analógico que se venderá por 12 euros más junto con el juego -si lo deseas- y que nos permitirá usar la cámara como estamos acostumbrados en los pads de las consolas de sobremesa, mejorando mucho la jugabilidad de este nuevo y esperado Resident.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario