Videoagenda: febrero 2012 (#3)

En (3DS, Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 16-02-2012

 

Esta era la semana en la que debía salir el esperado Twisted Metal para PS3, en lo que era el gran retorno de una saga mítica y que más de uno recordará con gusto de hace unos cuantos años repartiendo estopa a lomos de su bólido y haciendo enemigos en cada cruce de carretera. Lástima que su lanzamiento europeo se ha retrasado hasta el 7 de marzo, por problemas de localización y que encima ha sido censurado en algunos aspectos.

 

Pero no hablemos de lo que pudo ser y no fue, y hablemos de lo que sí será. Esta semana tenemos dos lanzamientos destacados, uno para las consolas de sobremesa y otro para 3DS, pero ambos son del mismo corte: lucha. Dos buenos títulos, de hecho, así que ideal para ir soltando músculos a falta de que la semana que viene aterrice PS Vita en Europa y EEUU.

 

 

UFC Undisputed 3

 

 

THQ sigue perfeccionando la franquicia que ha reflotado los deportes de contacto. Ultimate Fighting Championship recibe en 360 y PS3 la tercera entrega en la que se han pulido muchos aspectos de los que ya de por sí eran grandes juegos de lucha.

 

Por ejemplo, ahora tenemos un modo historia que da menos pereza ya que se ha aportado más dinamismo a la evolución del personaje. Hablando de personajes, el plantel es bastante extenso, aunque ellos no son nada sin un control acertado, y UFC Undisputed 3 se ha superado gracias a un control exquisito. Como siempre, se premia al jugador que se aprende la retahíla de movimientos disponibles para el luchador, pero también hay un sistema amateur que nos facilitará la toma de contacto.

 

Si ya los anteriores contaban con un apartado gráfico excelente, esta nueva versión luce a las mil maravillas. En definitiva, es un juego muy completo y una gran elección tanto si quieres iniciarte en el género como si quieres “más y mejor” de las artes marciales más viscerales.

 

 

Tekken 3D: Prime Edition

 

 

Aterriza en la portátil de Nintendo otro juego de mamporros virtuales. Se trata de una saga legendaria, porque quién no ha oído hablar o jugado a Tekken… Ahora llega su versión más estroboscópica dispuesta a dejarnos la crisma en tres dimensiones, que duele lo mismo pero como que luce más.

 

Sin llegar a ser ninguna orgía de píxels (algo técnicamente inviable en 3DS como ya sabemos) este Prime Edition se ve bastante bien, de hecho, es de lo mejorcito que ha pasado por la portátil hasta la fecha. Un efecto 3D bien logrado que hace que la experiencia sea más envolvente. La jugabilidad también está bien ajustada, aunque el juego peca en los modos de juego.

 

Como extra, el juego incorpora de regalo la película completa en 3D “Blood vengeance”. Tengo claro que esto último no será lo que te haga salir de casa para ir corriendo a por tu copia, pero si te gusta la lucha y tienes una 3DS, todo lo demás sí debería hacerte plantearte su adquisición.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

2 Comentarios en “Videoagenda: febrero 2012 (#3)”


  1. He probado la demo del UFC 3 y la verdad que me ha sorprendido, va muy bien y creo que me voy a pasar de WWE a este juego,por lo menos gano, jaja.
    Ahora le quiero dar fuerte al Rayman Origins, juegazo de plataformas, pero no tengo tiempo a penas.Me guardo los juegos para el finde 🙂


  2. ¿Ves cómo el UFC 3 está muy bien? 🙂 Es la mejor entrega hasta la fecha, muchas mejoras y un conjunto muy pulido. A repartir leches Dani 😉

    Uf, buenísimo el Rayman Origins!!! Lástima que estoy igual que tú, me falta tiempo… :S

Deja un comentario