Videoagenda: julio 2012 (#3)

En (3DS, Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 19-07-2012

 

No esperéis que mejore mucho el panorama en las estanterías de las tiendas de videojuegos esta semana, porque la cosa sigue floja floja por estas fechas, donde estamos pensando más en playa y chiringuito que en otras cosas. Es más, me consta que muchos aprovechan estas épocas estivales para meterle mano a juegos que, por unas razones u otras, no ha habido tiempo durante el curso.

 

Espero que tengas uno de esos triple A guardado en tu estantería, esperando a ser jugado como se merece, porque poca cosa decente vas a recibir como novedad estos días. Lo más destacable estaría en 3DS, pero no es un juego de legiones de seguidores en nuestro país. Aun así, parece que apunta maneras.

 

 

Brave: El Videojuego

 

 

Película de animación infantil = éxito en taquilla casi seguro. Película de animación de Pixar = éxito merecido y garantizado. Videojuego basado en película de animación = deposición digital. Realmente, no hace falta que sea basada en película de animación, porque se pueden contar con los dedos de una mano los videojuegos decentes que están basados en una película de cualquier tipo.

 

Con el estreno de Brave cada vez más cerca, nos llega el juego en cuestión. No esperéis nada del otro mundo, empezando por los gráficos, más simples que el mecanismo de un chupete. El resto consistirá en ir saltando y lanzando flechas por el mundo para recolectar moneditas. Sí, Mario Bros hacía algo similar, dicho así, pero por favor, no comparemos…

 

 

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

 

 

No es una saga fácil de seguir, dado su número de entregas y la diversidad de plataformas sobre las que se han lanzado. Esta es la primera vez que los personajes de Disney pasan por la portátil estereoscópica de Nintendo, y todo apunta a que los fans de la franquicia se van a ver muy satisfechos con este Dream Drop Distance (muy forzado lo de buscar tres palabras que empiecen por ‘D’…).

 

Aventuras paralelas entre Soru y Riku, muchos minijuegos, una jugabilidad muy directa, un efecto 3D bien logrado y un buen ritmo hacen tener buenas sensaciones para todos los que esperaban un nuevo Kingdom Hearts.

 

 

Tony Hawk’s Pro Skater HD

 

 

Si quieres desempolvar el monopatín virtual (algo muy comprensible dado el poco material que hay para este género tan específico), tanto en Xbox Live como en Playstation Network tienes esta semana una nueva motivación, el nuevo Tony Hawk, esta vez en formato descargable.

 

La saga recupera su esencia más básica, a lo que se le añade un modo multijugador que puede alargar mucho la vida del título. Es hora de comprobar el saber hacer de los chicos de Robomodo está a la altura de esta franquicia de renombre y algo de capa caída en los últimos tiempos.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario