Videoagenda: junio 2012 (#3)

En (Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 21-06-2012

 

Los jueves ya sabéis que tenemos la ¿sana? costumbre de repasar los lanzamientos destacados de videojuegos que salen a la venta cada semana. También sabéis que el grueso de lo mejor del año siempre llega a partir de septiembre/octubre, para que se nos junte todo a finales de año en Navidades y tengamos que elegir entre tantísimos y no comprar uno que quizá habríamos comprado si hubiese salido en otro momento… (sí, es un toque a la industria).

 

Lógica y previsiones aparte, eso no quiere decir que no haya videojuegos que merezcan la pena el resto del año, ni mucho menos. Esta semana os dejamos la pincelada sobre dos lanzamientos, uno sobresaliente y otro lamentable. Para que sepáis qué comprar y de qué huir como alma que lleva el diablo.

 

 

Civilization V: Dioses y Reyes

 

 

Empecemos por el juegazo de la semana. No es para consolas, ya que Civilization es una consagrada saga de juego de estrategia en PC, pero la expansión para la quinta entrega es dignísima mención en nuestra videoagenda. Si no habéis jugado a otros Civilization previamente, os recomiendo que los probéis. Si no, este Dioses y Reyes es un buen punto de partida en cualquier caso.

 

¿Quieres poder crear una sociedad entera desde el principio y a tu antojo? Aquí podrás hacerlo. Es evidente que para que todo salga bien no deberemos jugar a ser tiranos y nuestra sociedad se gestará mejor si contamos con la ciudadanía y somos justos y diplomáticos, algo que estando en el poder no es tan fácil.

 

Uno de los principales añadidos de esta expansión es el tema de los espías. Mucho ojo con esto porque al igual que nosotros podremos intentar infiltrar nuestra gente en filas enemigas, también podremos tener espías que nos estén sacando información… Religión, políticos, militares, poder, estrategia, sociedad, espionaje… Todo eso y mucho más es Civilization V.

 

 

Steel Batallion: Heavy Armor

 

 

Y tras la de arena, ahora toca la de cal. Lo peor de todo es que la idea prometía, y mucho. El concepto era combinar las bondades del sensor de movimiento de Kinect y la versatilidad del mando de control tradicional. Levantarnos del asiento (física y literalmente hablando) para asomarnos, hacer el gesto hacia los ojos para ver por los prismáticos… Y todo ello sin perder el gran control que da el mando de toda la vida. Suena bien, ¿no?

 

Pues parece que no, que estamos ante un Fail de los buenos. Gráficamente digamos que pobre, pero lo peor es que esa jugabilidad se ha quedado en muy poco acertada. Algunas imprecisiones con Kinect emborronan mucho el resultado, y si además no resulta ser divertido, pues apaga y vámonos.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario