Videoagenda: junio 2012 (#4)

En (Playstation 3, PS Vita, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 28-06-2012

 

Así es como me gustan a mí las semanas de videoagenda, repletas de nuevos lanzamientos para varias plataformas. Porque a pesar de que estamos en época de vacas flacas, esta semana hay muchos lanzamientos que recomendar. Y para todos los gustos además.

 

Esta semana recibimos en PS3 la adaptación de un par de títulos de la saga Resident Evil que abrazan las bondades del PS Move. También llega una colección de postín a la PS Vita, la versión videojueguil de la nueva película de Spiderman que se estrenará en breve en nuestras salas y otra adaptación de un juego de terror a Wii, y como apunte al margen comentar que también aterriza esta semana en las tiendas Lego Batman 2 DC Superheroes y el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

Resident Evil: Chronicles HD Collection

 

 

Hace unos cuantos años (allá por 2007) a la buena de Capcom se le ocurrió retomar su conocidísima saga Resident Evil y sacar una nueva versión pero adaptada a la Nintendo Wii, precisamente para explotar el por aquel entonces novedoso sistema de sensor de movimiento y convirtiendo el famoso survival horror en un juego de disparos sobre raíles (la pantalla se va moviendo, tú apuntas y disparas, chin-pun).

 

Así llegaron The Umbrella Chronicles en primer lugar y The Darkside Chronicles posteriormente. Ahora, gracias a la mejora en la precisión que ofrece PS Move, se ha realizado un port en alta definición de ambos juegos para PS3 y su sistema Move. Con un aire a “los Resident antiguos” en lo que a ambientación se refiere, recomendable para fans de la saga que quieran volver a ver escenarios como los de los primeros juegos pero con otra forma de jugarlos.

 

 

Metal Gear Solid HD Collection

 

 

Eso de HD Collection, dónde lo he visto yo antes… Ah sí, claro, dos párrafos más arriba. Imaginaos de qué irá esto. Bueno, en realidad no esperéis lo que la lógica invitaría a pensar, en cuanto a que no incluye todos los MGS lanzados en este único bundle, porque incluye MGS 2 y MGS 3. Pero qué juegazos, señores.

 

A pesar de la falta de Peace Walker, evidentemente se trata de dos juegazos de bandera (más todo el contenido adicional de Substance y Subsistence), con unos gráficos que lucen mejor que en PS2 y por tanto poco resta decir de estos títulos que no se haya dicho ya.

 

 

Spec Ops: The Line

 

 

Dubai. Ese es el entorno escogido por 2K Games para su nuevo shooter. Por otra cosa no será pero por shooters en esta generación… A lo que iba, desarrollado por Yager Development, este third person shooter que corre sobre (atención, sorpresa…) ¡Unreal Engine 3! tiene una factura global bastante buena.

 

La ciudad de los Emiratos Árabes está recreada de forma fantástica, y con ella todos los efectos climáticos asociados. Una trama muy potente (algo que no puede decir todos los shooters, bueno, no todos los juegos) también acompaña a este sólido Spec Ops: The Line. Tiene algunas misiones cooperativas pero se quedan algo cortas para lo que pudo haber sido este modo. En definitiva, ¿recomendable? Si tienes sed de shooter veraniego, dale sin miedo.

 

 

The Amazing Spider-Man

 

 

Más madera. Por si fuera poco, también sale esta semana el consabido videojuego que acompaña todo estreno de cine blockbuster. El reinicio cinematográfico de la saga se estrena dentro de unos días y el juego correspondiente sale mañana a la venta. ¿Qué podemos esperar de él? ¿Un Arkham City o un juego de superhéroes como todos los demás?

 

No parece que vayamos a llegar a un nivel tan alto en todos los aspectos como los dos últimos Batman, pero eso no quita que todo apunte a que el juego sea digno de ser tenido en cuenta. Tras dos años en desarrollo, recorrer la ciudad saltando de edificio en edificio parece que será una gozada, especialmente gracias al sistema Web Rush, con el que ralentizaremos la acción y veremos siluetas nuestras en amarillo que indican dónde podemos desplazarnos rápidamente. Ya sólo falta comprobar que la historia y el resto de factores a tener en cuenta acompañen a un apartado técnico que luce muy bien.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Videoagenda: junio 2012 (#4)”


  1. Es ver los antiguoas RE y me tira una barbaridad, pero hace tiempo probé en una Wii, aunque muy poco, el The Umbrella Chronicles y odio ir sobre raíles ¬¬

    Amazing Spider-man tiene buena pinta dentro de lo que son estos juegos.

Deja un comentario