Videoagenda: marzo 2011 (#4)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 24-03-2011

 

Los jueves hacemos una parada obligada con el objetivo de poner a nuestros ociosos y ociosas digitales al día en cuanto a los lanzamientos destacados de la semana en el fascinante mundillo videojueguil. Ya seas una torreta del Call Of Duty o alguien que probó un Singstar o una Wii una vez, seguro que te atraen en mayor o menor medida, porque al fin y al cabo nos divierten, y para eso estamos aquí, ¿no?

 

Esta semana  es algo especial porque hay un lanzamiento de una secuela muy esperada pero es que además se produce el estreno de una nueva consola: la Nintendo 3DS llega a nuestras tiendas esta semana. ¿Merecerá la pena? Nuestra humilde opinión, tras el salto.

 

 

Nintendo 3DS

 

 

Como comentábamos, habemus plataforma nueva, y no todas las semanas sale a la venta una nueva consola. Ni siquiera todos los años, de hecho. Por eso los fans de la gran N están de enhorabuena porque mañana tiene lugar el lanzamiento oficial de la nueva Nintendo 3DS en nuestro territorio. De todos modos, me consta que ya se puede conseguir desde ayer.

 

Yo no he podido probarla todavía, pero un buen amigo mío se hizo con una ayer, y las impresiones no son especialmente positivas, tal y como yo me esperaba en base a lo que ya conocía. Está muy bien venderla como el primer dispositivo de ocio digital que usa tecnología 3D sin gafas y todo eso, pero unos gráficos con la calidad de una Wii o menos, un efecto tridimensional que se pierde si te mueves un poco o no te colocas en el ángulo apropiado y de forma fija, cámaras muy pobres y un catálogo de lanzamiento muy justito no me invitan a pasar por caja, la verdad. Y si le añadimos que la duración de su batería ronda las 2 horas y media, con otras tantas para cargarla, no veo la movilidad por ningún lado.

 

En cualquier caso, todo lanzamiento de nuevo hardware es bienvenido, y espero que futuras versiones (¿alguien duda que acabe llegando una 3DS Lite?) le aporten un diseño más delgado y mejoras de algún tipo, así como un catálogo de títulos decente, algo que en verdad sí parece prometedor con Resident Evil, Metal Gear Solid o Zelda Ocarina Of Time en el horizonte, por mentar algunos.

 

 

 

Crysis 2

 

 

El primer Crysis supuso el auténtico benchmarking técnico en PC, convirtiéndose en el juego de ordenador que más recursos requería para ser disfrutado al máximo. Cualquier gamer te dirá, nostálgico, que hacía falta un ordenador de la NASA para moverlo con todo a tope.

 

Ahora llega la esperada segunda parte, y aunque nos encontramos ante un título que tiene un acabado gráfico impresionante en PC (también sale en consolas por primera vez), no supone ese techo gráfico que marca el límite en compatibles. De hecho no sale de lanzamiento con DirectX 11, así que ya empezando por ahí…

 

Pero no te engañes: es un juegazo. Si te gustan los shooters y sobre todo si tienes un ordenador potente, con Crysis 2 vas a gozar de lo lindo. Su buena campaña, gran multijugador, cantidad de armas y nivel técnico se encargarán de que así sea.

 

 

 

Lego Star Wars 3

 

 

Vuelven los simpáticos personajes de Lego, esta vez en otra aventura inspirada en el universo de La Guerra de las Galaxias. Si Crysis 2 es muy exigente para ti o necesitas un juego más pensado para todas las edades, puede resultarte entretenido.

 

Tiene un nuevo modo a pantalla partida -el multijugador es sólo en modo local- y una variada cantidad de situaciones, pero por lo visto puede ser algo confuso en algunos momentos por no saber a dónde ir o qué hacer. De todos modos, un juego a tener en cuenta, pero para un público muy determinado.

 

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Videoagenda: marzo 2011 (#4)”


  1. Era de esperar lo de la Nintendo…pero eso, dejémosles que vayan puliendo…

    Otra semana que no hay nada para mí 🙁 xD

Deja un comentario