Videoagenda: marzo 2012 (#2)

En (3DS, Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 08-03-2012

 

¿Pensando en gastarte los cuartos en el nuevo iPad? Si eres jugón, también tendrás que reservar algo de presupuesto para los lanzamientos de esta semana, porque vaya semanita la que tenemos esta vez en la videoagenda. Me recuerda a aquellos maravillosos meses de octubre y noviembre del año pasado, donde había más de un juego de notable alto cada siete días.

 

De hecho, uno de los juegos que sale esta semana a la venta es uno de los más esperados de 2012 por la comunidad de usuarios (Bioshock Infinite mediante, claro está). Y si con la nueva joya de Bioware no tienes suficiente (que ya lo dudo), también llega un buen crossover de lucha, un survival de acción al Arcade, el esperadísimo regreso de una franquicia exlcusiva de Sony… O cantamos un bingo de los buenos o esto cada día se pone más difícil.

 

 

Mass Effect 3

 

 

El capitán Shepard se embarca en una misión épica para unificar la galaxia frente a la inexorable amenaza de los Segadores. Los usuarios de 360, PS3 y PC se están frotando las manos con el esperadísimo regreso de las que está considerada como una de las mejores sagas que nos ha dejado la presente generación.

 

Con esta tercera entrega se cierra la trilogía que ha sido venerada por casi todos los que la han jugado. La historia, los escenarios, los personajes, el guión… Todo vuelve a ser sobresaliente, con enemigos más diversificados y algunas novedades en el sistema de combate que lo hacen más dinámico. En definitiva, si jugaste a los dos anteriores, no puedes perderte el final de la saga, sobre todo con una última entrega tan redonda. Si no los jugaste, no sé a qué esperas.

 

 

Twisted Metal

 

 

Un respeto a la longeva saga que regresa de sus cenizas. La primera entrega de Twisted Metal data de 1995 en PS One, así que hoy, en 2012, hay que como mínimo tener en cuenta este juego si tras tantos años regresa con tanta fuerza como parece que lo hace.

 

A pesar de haber llegado a Europa censurado (como diría Mou, ¿por qué?), este nuevo Twisted Metal, exclusivo de PS3 como no podía ser de otra manera, recupera ese espíritu de arcade frenético que siempre ha caracterizado este título. Harás el cabra al volante por sus 8 mapas -resultantes en 30 circuitos- y volverás a sentirte como en aquellos maravillosos años.

 

 

Street Fighter X Tekken

 

 

Si el cuerpo te pide un juego de lucha, quizá debas tener en cuenta este nuevo crossover. Reconozco que en tiempos de PS One y PS2 yo era muy de Tekken. Todavía recuerdo encadenando las llaves de King… Pero donde esté el Street Fighter de toda la vida que se quite lo demás, al menos para mí.

 

Quizá por eso pinta especialmente bien esta mezcla, sobre todo al haber sido dotado de un ritmo más parecido al SF IV que al de un Tekken a la vieja usanza. Eso sí, sistema de combate con novedades, modos de juego variados, etc., pero la política de Capcom con los contenidos descargables de pago es absolutamente lamentable: ¡12 jugadores en un DLC que además viene en el disco!

 

 

I Am Alive

 

 

El último título de la fiesta de Arcades de Xbox 360 es un título que despertó mucha expectación desde que se presentó, quizá por un público ávido de volver a tener un survival horror digno. I Am Alive lleva un tortuoso desarrollo a sus espaldas, tras 6 años en los que ha cambiado de responsables.

 

En un mundo post-apocalíptico, devastado por “el evento”, nuestro personaje regresa en busca de su familia. Ojo al recorrer la ciudad porque el desgaste físico hará mella en nuestro amigo. Si a eso añadimos un entorno de munición escasa en el que tendremos que ir tirando de lo que tengamos a mano para defendernos de los enemigos, aquí aparece ese puntito de survival que esperábamos.

 

El control podría ser algo mejorable, así como la inteligencia artificial implementada en los enemigos. Gráficamente cumple, con una capa de polvo gris que empaña todos los escenarios. Deja un regusto a que podría haber sido mucho más grande, pero prueba la demo del bazar y quizá, sin prejuicios, te encuentres con un título muy interesante.

 

 

Metal Gear Solid Snake Eater 3D

 

 

El último lanzamiento destacado de la semana es el regreso de uno de los grandes nombres de esta industria. Porque Solid Snake no es un personaje cualquiera, ¿verdad? La portátil estereoscópica de Nintendo recibe esta revisión del que fuese el tercer juego de la saga Metal Gear Solid.

 

Destaca su inteligencia artificial mejorada, nuevas perspectivas o el uso de la pantalla inferior de 3DS para el inventario, el radar, los camuflajes y la alimentación. Todo ello sumado al ya de por sí atractivo de jugar a un Metal Solid en tres dimensiones en la palma de tu mano. Lástima que la pantalla de 3DS no sea de mayor resolución.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario