Videoagenda: marzo 2012 (#4)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 22-03-2012

 

Jueves, un buen momento de la semana para ir pensando qué vas a hacer el finde. Si entre tus planes está hincar el diente a un videojuego nuevo, puede que quieras saber cómo viene la semana y qué juegos se lanzan estos días… O casi mejor que no lo sepas, esta semana tenemos que poner un gran “depende”.

 

Depende de si eres tan fan de Resident Evil como para jugar a su última entrega que tiene de todo menos de Resident Evil. Depende también de si quieres liarte a espadazos en una nueva iteración del hack ‘n’ slash más conocido del Team Ninja pero que no termina de convencer por diversos motivos. En definitiva, tras el salto vemos los análisis de estos dos lanzamientos destacados de la semana, pero creo que será mejor que te termines aquel que tienes a medias…

 

 

Resident Evil: Operation Racoon City

 

 

Como fiel fan y seguidor de la saga Resident Evil, debo decir que este Operation Racoon City no me gusta lo más mínimo porque no tiene nada que ver con lo que ha caracterizado a esta gran saga. Vale que en las últimas ediciones estemos poniendo el foco más en la acción que en el survival horror, pero esto ya me parece demasiado.

 

En IGN han sido durísimos (un 4), en otros sitios como Meristation no han sacado tanto el machete (7,2), pero es que Capcom nos ha traído este shooter en tercera persona que tiene de todo menos de Resident Evil, salvo guiños a la saga. Buena parte de las malas críticas llegan por culpa de una pésima inteligencia artificial… Es una pena que prostituyan así una franquicia tan magnánima.

 

Ninja Gaiden 3

 

 

El juego protagonizado por Ryu Hayabusa vuelve, pero no precisamente por la puerta grande. El nuevo Ninja Gaiden que aterriza en PS 3 y Xbox 360 comete varios pecados: se ha simplificado en exceso, hay demasiados Quick Time Events y, sobre todo, la limitación a usar un único arma.

 

No es que sea mal juego, pero su problema es que está bastante por debajo de sus entregas anteriores, especialmente de la anterior (Sigma), y eso no puede ser bueno. Team Ninja puede hacerlo mejor, y es que ya nos lo ha demostrado en otras ocasiones.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario