Videoagenda: mayo 2012 (#1)

En (Playstation 3, PS Vita, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 03-05-2012

 

Como cada jueves, desde El Ocio Digital escudriñamos los lanzamientos de los últimos días en lo que al universo videojueguil se refiere. No hay muchos estrenos cada semana por estas épocas del año, pero al menos esta vez, los pocos que hay son cuanto menos dignos de ser tenidos en cuenta.

 

De hecho, vamos a destacar dos. El primero es un port a PS Vita de una exitosa franquicia de mamporros virtuales de lo más gore (no hacen faltality más pistas, ¿no?). El otro es un juego en formato descargable que aterrizó en los bazares hace unos días, inspirado en la famosa serie de televisión sobre zombis.

 

 

Mortal Kombat Vita

 

 

Los que disfrutamos de la saga Mortal Kombat hace un montón de años estuvimos de enhorabuena con el lanzamiento de la última entrega para consolas de sobremesa. Ese Mortal Kombat 9 tenía todo el espíritu de las primeras entregas (porque luego hubo varias que se las podían haber ahorrado) y la vuelta a los sangrientos orígenes le sentó estupendamente.

 

Ahora se hace un dignísimo port a la nueva portátil de Sony, que es precisamente un hardware ideal para juegos de este tipo, donde a veces apetece echar unos kombates y poco más. Con minijuegos que amenizan el cotarro (uno incluso al estilo Fruit Ninja) y un acertado uso de las bondades táctiles de la pantalla, incluso para hacer fatalities, este Mortal Kombat para PS Vita es una excelente apuesta, nada novedosa, pero no por ello menos notable.

 

 

The Walking Dead

 

 

A todos aquellos que también seguís las desventuras de Rick Grimes y compañía en la serie de televisión, lo primero que quiero hacer es recomendaros la lectura de los cómics en los que se basa la serie. Ahora lo siguiente en la máquina de explotar la millonaria franquicia era el videojuego. Y ya está aquí.

 

Lo curioso es el formato en el que lo ha hecho, porque sólo se vende como contenido digital descargable y además de forma episódica. De momento está a la venta el episodio 1, por unos 5 euros, y el season pass para los 5 episodios previstos cuesta 20 euros.

 

Tras haberlo probado un rato debo decir que ha sido una muy grata sorpresa. Bien es cierto que el mecanismo de juego es algo raro, ya que tienes que moverte con el joystick izquierdo y apuntar a los elementos del escenario con un puntero dirigido por el stick derecho, y en función del elemento saldrán unas opciones en pantalla que se corresponden con los 4 botones de rigor.

 

Pero la atmósfera está muy lograda, los gráficos en cell shading le dan un toque muy especial y lo mejor de todo es que estaremos continuamente tomando decisiones, y no son de esas que da igual lo que elijamos, ya que todo lo que ocurre cambia por completo en función de nuestras decisiones. Dadle una oportunidad porque es muy probable que os convenza.

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

1 Comentario en “Videoagenda: mayo 2012 (#1)”


  1. Ay, la demo de TWD, se me había olvidado! xD

Deja un comentario