Videoagenda: mayo 2012 (#2)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 10-05-2012

 

La actualidad videojueguil de esta semana tiene dos noticias destacadas. Por un lado, se ha anunciado oficialmente que Dead Space 3 está en desarrollo (¡bien!), el cual tendrá modo cooperativo online. Salivo de pensar que sea tan divertido como el del Resident Evil 5. La de cal nos la ha dado 2K Games, anunciando el retraso de Bioshock Infinite, yéndose al 26 de febrero de 2013.

 

Una vez hechos estos dos apuntes, pasamos a analizar los lanzamientos de esta semana. Últimamente hablamos de pocos estrenos en soporte físico, pero es que no es época de ello. Todo lo contrario nos ocurre con las novedades que llegan en formato descargable. Tres son los estrenos de esta semana, todos ellos muy distintos y exclusivos en sus plataformas.

 

Starhawk

 

 

El primer descargable destacado de la semana es Starhawk, exclusivo de PS 3. No todos los días recibimos un shooter con tintes de juego de estrategia en tiempo real, por lo que la apuesta de Starhawk es cuanto menos digna de ser tenida en cuenta. Especialmente si se presenta con un apartado multijugador online fantástico, unos gráficos correctos y una jugabilidad ajustada.

 

Una lástima que el modo campaña se quede algo corto, pero es notable, aunque el foco está claramente puesto en el online. También es mejorable la inteligencia artificial, pero lo verdaderamente importante es que el juego apunta a muy divertido, y al fin y al cabo de eso se trata, ¿no?

 

 

Datura

 

 

Otro lanzamiento a tener en cuenta estos días también es un descargable exclusivo de Playstation 3. Cuando digo a tener en cuenta, en el caso de Datura es porque es tan extraño, tan distinto a todo lo demás, que hay que echarle un vistazo. ¿Pero, de qué va? Pues esa pregunta no es nada trivial.

 

Porque ir por el bosque deambulando, con un cerdo al que seguir… No es un planteamiento al uso, la verdad. La pena es que podía haber llegado a ser más interesante, atractivo y menos inconexo, pero un control algo farragoso con el PS Move y otra serie de lacras han hecho que Datura se haya quedado a caballo entre un “WTF?” y un “Oh!”.

 

 

Minecraft

 

 

Y como tiene que haber para todos, también hay un exclusivo para Xbox 360. Además, este sí que es todo un clasicazo. Porque aunque no hayais jugado, Minecraft os suena a todos los jugones. El juego de Mojang es uno de los grandes, donde tenemos un mundo abierto en el que podremos hacer casi de todo.

 

La adaptación del juego controlado en ordenador por teclado y ratón al mando de Xbox 360 es más satisfactorio de lo que pudiera parecer en un principio. De hecho, la conversión es fabulosa a todos los niveles. Evidentemente, está pensado para los no iniciados en la versión de compatibles, ya que no creo que los usuarios de Minecraft de PC lo vayan a comprar ahora para 360 (perdiendo servidores dedicados para el online, por ejemplo), pero para el resto es ideal para iniciarse en este profundo y divertido juego.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario