Videoagenda: mayo 2012 (#4)

En (Playstation 3, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 24-05-2012

 

La semana pasada ya comentaba que en breve podríamos compartir el videoanálisis del esperadísimo Diablo III, cuyo éxito era fácil de vaticinar a pesar de los altos niveles de piratería que tiene que padecer el PC. Ha salido, y como se suele decir en plan vulgar “lo ha petado”.

 

Hoy le echamos un vistazo al juego, y a otros dos también interesantes y que más de uno tendrá en cuenta. También tengo agendado el lanzamiento de DiRT Showdown para mañana viernes, así que espero poder compartir su review la semana que viene.

 

 

Diablo III

 

 

9,5 en Vandal. 9,5 en Machinima. 9 en Game Informer. 9 en IGN. 9 en Meristation. 9 en Wired. 9 en Eurogamer. 9 en Edge. 9 en 3D Juegos. Tanto sobresaliente no puede ser casualidad. Siempre está la nota más crítica de Gamespot (8,5), pero queda claro que Diablo III es un gran y esperadísimo juego.

 

El juego de mazmorras por antonomasia ha vuelto muy fuerte. Sus 3,5 millones de copias vendidas en 24 horas también hablan por sí solas. Esta nueva entrega ofrece algo de lo que pocos juegos pueden presumir, que no es sino un planteamiento accesible para todos pero que puede llegar a ser muy profundo.

 

Las horas de diversión están garantizadas, y es muy probable que te enganche de mala manera. Eso sí, requiere conexión constante a internet (en la que está habiendo problemillas con el online) y cuidado con las subastas con dinero real.

 

 

Ghost Recon: Future Soldier

 

 

Recuerdo gratamente mi primer contacto con el que por aquel entonces fue el innovador y sorprendente Ghost Recon en Xbox 360. Era un acercamiento muy realista al género bélico en los comienzos de la actual generación, si bien otras entregas que han llegado después no han despertado todo el interés en mí.

 

Ahora tenemos a la venta una nueva edición de la saga de Ubisoft. Desde luego que no es un juego tan redondo como el anterior ni mucho menos (cada uno en su género), pero estamos ante un juego notable, y eso es bueno. Un buen multijugador, el nuevo modo Guerrilla y una serie de novedades en los gadgets a usar le han dado un nuevo giro muy acertado. Lástima que una respuesta no uniforme en el apartado gráfico y la desaparición del componente táctico que caracterizaba a la saga lastren el resultado final.

 

 

Dragon’s Dogma

 

 

Por último, hoy traemos el videoanálisis de Dragon’s Dogma, un juego de acción RPG para 360 y PS3 desarrollado por Capcom. La compañía ha invertido mucho tiempo y dinero en este juego, de hecho, hay 150 personas y 3 años de desarrollo tras él.

 

Los dragones están de moda (así como los zombis) y de hecho el juego trata sobre derrotar un gran dragón. Un mundo enorme nos espera, con un sistema de batallas muy acertado que usaremos para lidiar con monstruos desde nimios hasta colosales.

 

Desgraciadamente el apartado técnico no está a la altura y la inteligencia artificial es más bien artificiosa en muchas ocasiones. Pero si quieres probar un action RPG distinto y eres fan de los dragones, yo le daría un voto de prueba.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario