Videoagenda: mayo 2012 (#5)

En (Playstation 3, PS Vita, Videoagenda, Xbox 360) por Jordi el 31-05-2012

 

Damas y caballeros, aunque parezca mentira me pongo colorada estamos a tan sólo 4 días de que comience el E3 2012. Este próximo lunes 4 de junio tendrá lugar la conferencia de Microsoft, mientras que el martes 5 será el turno de Nintendo y Sony para mostrar sus cartas este año.

 

La pregunta del millón está clara: ¿veremos algo de la next-gen? Y me refiero a las sucesoras de la 360 y PS3, permitidme que deje a eso llamado Wii U en otra liga aparte. Me la voy a jugar y diré que no creo que veamos nada todavía, porque no descarto que nos toque comernos otra sesión de Kinect y Move. Oye, ojalá me hagan un Bazinga!

 

Mientras llega la semana que viene, donde diseccionaremos lo más granado de todo cuanto se presente en Los Ángeles, vamos a echar un vistazo a los títulos destacados de esta semana. Dejamos la semana pasada pendiente la review de un juego de coches, al que añadimos un lanzamiento para PS Vita bastante original e interesante.

 

 

DiRT Showdown

 

 

Un nuevo DiRT ha llegado a la ciudad. Se trata de un spin-off de la saga que lleva 3 iteraciones, cada cual más espectacular que la anterior (aunque estoy observando que DiRT 3 es mucho más técnico que en los anteriores, más difícil, vaya). Este showdown se centra en ese peculiar modo introducido en la última entrega a la que hacía mención.

 

Deberás superar los 4 niveles establecidos (Pro, All Star, Champion y Legend) donde nos toparemos con 3 tipos de pruebas (Carreras, Estilo y Destrucción). El uso del mismo motor gráfico Evo 2.0 que en DiRT 3 ya garantiza un acabado técnico espectacular. Si tienes mono de quemar rueda, este Showdown es tu opción para acabar la primavera en la pole.

 

 

Gravity Rush

 

 

¿Te apetece flotar para recorrer los escenarios, como si fueses a lomos de un jetpack? Algo así, dicho de una forma muy burda, es una de las cosas que te puede ofrecer un nuevo y original título para PS Vita, Gravity Rush. El juego, desarrollado por el estudio japonés de Sony, hace además un uso productivo de las bondades técnicas de la portátil en lo que a interfaces se refiere.

 

Con un aspecto de cell-shading, en Gravity Rush acompañaremos a Kat y a su gato en una aventura a través de la ciudad de Hekseville, donde las leyes de la gravedad no son lo que parecen. Una mezcla de géneros (pero bien agitada) junto con una duración decente y muchos sitios que explorar de una forma muy amena es lo que te espera en este sorprendente título para Vita.

pixelstats trackingpixel

Deja un comentario