Wi-Fi Direct, el futuro de interconexión entre dispositivos

En (Tecnología) por Jordi el 28-10-2010

 

Este pasado lunes día 25 la Wi-Fi Alliance anunciaba la aprobación del estándar Wi-Fi Direct. El funcionamiento del Wi-Fi tal y como lo conocemos actualmente se basa en la conexión de un dispositivo con Wi-Fi (el teléfono móvil, el portátil, etc.) a una red Wi-Fi o un hotspot. Ahora, Wi-Fi Direct irá un paso más allá, haciendo que este estándar permita la interconexión directamente entre dispositivos certificados para ello (por ejemplo, entre un teléfono móvil y un televisor), tal y como se hace actualmente mediante tecnología Bluetooth o DLNA.

 

Funcionará en todos los dispositivos que hoy en día incorporan 802.11 n, aunque para versiones anteriores de Wi-Fi (a, g…) se podrá solventar la compatibilidad con una simple actualización de firmware. Y eso es importante a tenor de los datos que estiman que la tecnología Wi-Fi es usada actualmente por alrededor de 700 millones de personas.

 

Las conexiones podrán ser de “uno-a-uno” o de “uno-a-n”, estableciéndose un grupo pero donde la conexión será tan fácil para el usuario como apretar un botón. Tampoco se han dejado de lado la seguridad, ya que Wi-Fi Direct usará por debajo WPA2, cifrándose la información en el aire con el protocolo AES.

 

Link | Nota de prensa Wi-Fi Alliance

pixelstats trackingpixel

Comentarios:

4 Comentarios en “Wi-Fi Direct, el futuro de interconexión entre dispositivos”


  1. Ya era hora de que se pudiera hacer esto. Yo creo que de momento no se puede hacer pero te lo pregunto porque tú (Jordi) dominas más todo esto de las nuevas tecnologías. Tengo la PS3, la antigua de 30 GB, y la uso mucho como reproductor multimedia para ver pelis descargadas de la red, de echo, para mí es el mejor reproductor que existe (a pesar de que no tiene todos los codecs y algunas pelis no se escuchan). Pues la cuestión es que al tener Bluetooth pensé que tal vez podría vincular la PS3 con el portátil y así poder pasar directamente via Bluetooth las pelis al disco duro de la PS3 (no suele aceptar todos los pendrives y discos duros de 2,5, además de ser un poco lento el paso de las pelis por este método). Bueno, el aso es que no se detectaban un dispositivo a otro y supuse que no se podría hacer. ¿es así?

    Gracias por la info.


  2. Yo, humildemente, probaría a conectar los dispositivos a través de un servidor multimedia configurado en el ordenador y a través de wifi, conectar con la PS3:

    http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/connectdlna.html

    Por probar, no se pierde nada..


  3. Anda, pues no está mal! ^^


  4. Chemist! Qué alegría verte por aquí! 😉
    Anda, tienes la de 30 GB como la mía! Pues verás, yo cuando la he usado de reproductor he tirado de DVD +/-RW, previa conversión del vídeo a MP4 con algún programa para esta tarea. Efectivamente, un coñazo supino, pero como lo he hecho veces muuuuy contadas, pues no me ha importado.
    Pero como bien apunta María en el consejazo que se acaba de marcar, efectivamente se puede hacer una especie de streaming al montar en tu PC un servidor DLNA.
    Si te animas a probarlo y no te sale, avísame y te echo un cable 😉

Deja un comentario